Citalopram es un medicamento utilizado para tratar la depresión. Se cae en la clase de medicamentos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS, actuando a través de los cambios en la actividad de la serotonina en el cerebro. Los niveles bajos de serotonina se asocian con cambios de humor y los síntomas de depresión. Los efectos secundarios de citalopram pueden ser muy diversas.
Esta clase de medicamentos es mejor afecta a las personas con depresión grave, aunque también puede ser útil para las personas con depresión leve a moderada. Los médicos a veces recetan citalopram para el tratamiento de otros trastornos como el trastorno de pánico, trastornos de la alimentación, los sofocos de la menopausia, la ansiedad y el alcoholismo. Como la mayoría de las drogas, los beneficios y efectos secundarios de citalopram varía de persona a persona.
Los efectos secundarios de citalopram
Uno de los problemas potenciales de la hora de tomar cualquier droga es un riesgo de efectos secundarios. Citalopram puede causar una serie de efectos secundarios, y aunque cada uno no está experimentando ninguna de ellas. Algunos de los efectos secundarios más comunes:
- sequedad de boca;
- fatiga y somnolencia;
- cambios en el apetito;
- ansiedad o nerviosismo;
- síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos o diarrea;
- dolor muscular;
- disminución en el deseo sexual;
- parálisis temblorosa o temblor;
- aumento de la sudoración;
- estreñimiento;
- fluctuaciones de peso.
Otros efectos menos comunes incluyen convulsiones citalopram, alucinaciones auditivas o visuales, latidos cardíacos rápidos o irregulares, falta de aire, fiebre y desorientación. También existe la posibilidad de una reacción alérgica.
De particular preocupación es el efecto de la droga, que tiene en el corazón. Citalopram puede alterar la actividad eléctrica del corazón, para que la posibilidad de ritmo cardíaco anormal se vuelve más probable. Esto puede conducir a la muerte. Las personas que toman el medicamento que ya tienen problemas del corazón u otras enfermedades que causan una disminución en el nivel de potasio o magnesio, tienen un mayor riesgo de efectos secundarios graves.
¿Cómo reducir el riesgo de efectos negativos de citalopram
Algunos de los efectos secundarios dependen de la dosis de citalopram, por lo que son menos propensos a encontrarse con ellos, utilizando una dosis baja de la droga. También es importante que informe a su médico si está tomando otros medicamentos, incluyendo hierbas y suplementos que pueden interactuar con citalopram y aumentar el riesgo de efectos secundarios. La reacción puede ocurrir con una variedad de fármacos, incluyendo otros antidepresivos. Su médico también debe ser consciente de cualquier otra enfermedad que tenga, especialmente las enfermedades del corazón, enfermedad hepática, renal o convulsiones.
Otras formas de reducir el riesgo de efectos adversos de citalopram incluyen sólo tomar dosis prescritas por su médico. Tomar más de la cantidad que povyshaeete riesgo de efectos secundarios. Evite el alcohol mientras esté tomando la medicación, ya que esta combinación puede causar somnolencia. Si usted tiene efectos secundarios que parecen insoportables, no deje el tratamiento. Hable con su médico, puede reducir la dosis.