Si le sucede conmoción cerebral, el Estado puede considerarse suficientemente grave. No podemos excluir una breve pérdida de conciencia, vómitos, apariencia (un niño de hasta tres meses - múltiples). La piel se vuelve pálida, parece sudor frío. Niño letárgico, adormilado, se niega a comer, pueden quejarse de tinnitus, dolor de cabeza.
Primeros auxilios para la lesión cerebral en un niño
Contusión cerebral es una lesión más grave. Inmediatamente después de la lesión probablemente se extendió el poder de la conciencia (a veces no es de más de una hora). En los casos más graves, roto y la actividad cardíaca.
A la vuelta del cráneo
Aparte del mal estado general del niño, a veces observado flujo de sangre o líquido claro (LCR) de la oreja o la nariz. Alrededor de los ojos se pueden formar moretones (con una puntuación de los síntomas). Es importante darse cuenta de que cuando un síntomas de fractura de cráneo pueden no aparecer inmediatamente, pero después de unas cuantas horas después de la lesión.
Cómo comportarse
Había una vez un moretón o una lesión en la cabeza, tratar de asegurar cuidadosamente que la condición del niño. Cuando usted está en duda, póngase en contacto con su médico inmediatamente. Si hubo signos de lesión o conmoción cerebral, tiene que llamar a una ambulancia inmediatamente.
Primeros auxilios
Cuando no hay daños evidentes en los huesos del cráneo, la zona de strike para adjuntar un paño empapado en agua fría o hielo en una toalla. Esto ayudará a reducir el dolor, detener el sangrado y la inflamación de los tejidos.
Trate de detener la hemorragia de esta manera - adjuntar a la pieza apretado herida de materia seca. Si un tampón empapado en sangre, sobre la primera capa debe ser impuesta segundos. En una situación en la que después de quince minutos, el sangrado no se detiene, es necesario llamar con urgencia una ambulancia.
Niño después de cualquier lesión en la cabeza muestra paz, pero por una hora no lo dejó dormir. De lo contrario será difícil entender la gravedad de su condición. Despertar al bebé por la noche. Cuando el niño es incapaz de responder a las preguntas más simples, que se manifiesta falta de coordinación, vómitos no pasa, es necesario llamar a los paramédicos.
Ver también: Si el niño vomita (video)
Es necesario prestar atención a los alumnos
Tamaño desigual de las pupilas sugiere que dañó gravemente el cerebro. Si hay una sospecha sobre el daño grave, y el niño se fue a dormir - no espere hasta que se despierte, necesita marcar 103.
Ver también: Lesión en la cabeza: lo que temer
Antes de la llegada de la emergencia
Antes de la llegada de la emergencia
Si un niño después de golpear la cabeza perdió el conocimiento antes de las migajas de ambulancia ponen de su lado. En este caso, el vómito no penetrar en las vías respiratorias. Si existe la sospecha de que, además de que el cerebro, la columna vertebral dañado, apague el niño con mucho cuidado. Asegúrese de que el torso y la cabeza estaban en el mismo eje. Esto evitaría el daño adicional.