Científicos australianos y diseñadores industriales crean un diseño único, que ayuda a las personas ciegas para distinguir los contornos de los objetos y ver la luz. Esto - gas biónico para conseguirlas es necesario gafas especiales que son similares a Google Glass.
Un sistema para el retorno de los ciegos
Los puntos se toman fotografías desde una cámara digital conectada a la misma, y se traducen en señales. Y estas señales se transmiten de forma inalámbrica a un microchip que se implanta en el cerebro humano. Según la publicación Xinhua, el objetivo principal - para eludir un sistema dañado los propios ojos, y enviar la información directamente al cerebro.
Ver también: Expertos: la aspirina aumenta el riesgo de ceguera
¿Cómo es la señal? - Debido a la bobina se encuentra en la parte posterior de la cabeza, y el implante de una serie de baldosas de cerámica. Cada baldosa se compone de electrodos conectados a la corteza visual.
El autor de la obra es Mark Armstrong, de la Universidad Monashskogo. En particular, según él, este desarrollo se pondrá a prueba en 2014.
Ver también: Verano - el momento más peligroso para los ojos (video)
A pesar de que el desarrollo le da un poco de información visual, era toda una bendición para las personas ciegas. El más importante es que, en este diseño, la tecnología inalámbrica.
Pregunte a los Expertos: oftalmólogo Consulta en línea
Especialistas afirman que esta evolución podría ayudar realmente a 85% de las personas con ceguera total. Ahora estamos trabajando en una versión de trabajo de los vasos, que difieren poco de peso, así como el hecho de que van a estar en forma de moda cualquier tamaño de la cabeza.