Resulta que el consumo de alcohol aumenta las posibilidades de las mujeres para mantenerse con vida después de un infarto de miocardio. Esa es la conclusión hecha por científicos estadounidenses después del estudio. Sus resultados fueron publicados en American Journal of Cardiology.

Los sociólogos de la Universidad de Harvard realizó una encuesta entre los miles de mujeres que fueron hospitalizados con un ataque al corazón, en las características de su salud y estilo de vida, así como el consumo de alcohol.
Los encuestados, como resultado de la encuesta fueron divididos en tres grupos:
- aquellos que no beben;
- los que beben alrededor de tres dosis convencionales (14 g que, si se convierte en alcohol puro) por semana;
- los que beben más habituales tres dosis por semana.
Detrás de ellos fueron seguidos durante 10 años. Como resultado, se encontró que en el tercer grupo (el más beber) murió el 18% de las mujeres observadas en el segundo grupo (beber moderadamente) - 25% de las mujeres murió, y en el primer grupo (no beben) - esta cifra alcanzó 44%. Resultados de la investigación fueron los siguientes: el consumo de alcohol reduce el riesgo de morir en 10 años después de un ataque al corazón en un 35%.
Este experimento dirigido por Joshua Roenblum. Según él, el patrón observado no depende del tipo de alcohol consumido. Esto significa que tiene propiedades preventivas de alcohol.
Después de estos resultados del estudio, los investigadores no recomiendan que los pacientes con infarto de no beber alcohol. Aunque se olvide de tener cuidado, por supuesto, no es necesario, porque el consumo de grandes dosis de lo recomendado por los médicos, puede causar dependencia y conducir a la hipertensión, accidente cerebrovascular, algunos tipos de cáncer, e incluso un número de enfermedades.