Científicos británicos y alemanes han identificado una mutación de un solo gen, y mostró que es esta mutación aumenta el riesgo de la forma más común de accidente cerebrovascular, según The Independent.
Los autores analizaron el experimento asociación más de 3.500 europeos que han sufrido un derrame cerebral, y cerca de 6.000 personas a controles sanos. Los resultados de este estudio mostraron la estrecha relación de accidente cerebrovascular isquémico debido al hecho de que ella fue golpeada por una arteria principal a la versión mutada del gen HDAC9. Todos los resultados fueron replicados en 6.000 personas que tuvieron un accidente cerebrovascular, y casi 35.000 de esas personas que no sufren de esta enfermedad.
¿Cuál es el mecanismo de acción? - El gen codifica la enzima histona desacetilasa noveno tipo. Que él está implicado en la regulación de la actividad de los genes y síntesis al cambiar la configuración de las secciones pertinentes de ADN. Recordemos que los estudios anteriores han demostrado que es de una histona desacetilasa y depende de la reacción del tejido a la falta de suministro de sangre (falta de suministro de sangre se llama isquemia).
Los autores de este estudio han demostrado que es este tipo de mutación de genes sujetos a un 10% HDAC9. Y si una persona hereda variantes mutantes del gen de ambos padres, el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico debido a la gran arteria había aumentado casi 2 veces en comparación con las variantes de genes portadores convencionales.
El científico Peter Donnelly, de la Universidad de Oxford, uno de los autores del experimento, dijo que los hallazgos pueden hacer una contribución significativa al desarrollo de la medicina personalizada.