A iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año el segundo jueves de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión.
En este día la atención mundial se centró en los problemas de la discapacidad visual, ceguera, la rehabilitación de los pacientes con discapacidad visual. La OMS y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera ha creado una iniciativa mundial para prevenir la ceguera "Visión 2020: El derecho a ver". Su principal evento es la fecha de hoy. Como parte de este día trascendental en el mundo se llevan a cabo actividades educativas.
Según datos oficiales, la OMS, casi 284 millones de personas en el mundo tienen problemas de visión, y 39 millones de ellos - completamente ciego. 80% de la ceguera podrían prevenirse si las personas han recibido tratamiento oportuno.
Los médicos caracterizan ceguera, como la incapacidad de ver. Las principales causas de ceguera crónica incluyen cataratas, glaucoma, degeneración macular relacionada con la edad, la opacidad corneal, el tracoma y enfermedades de los ojos en los niños (por ejemplo, causada por una deficiencia de la vitamina A). En un mundo cada vez más común la ceguera, se desarrolla con la edad, y la ceguera causada por la diabetes no controlada.