Es muy probable que en un futuro próximo todas las monjas católicas estarán obligadas a tomar anticonceptivos. Esta iniciativa parte de los científicos australianos que afirman que la ausencia de los niños provoca el desarrollo de cáncer de mama, de ovario, así como la aparición de tumores de útero.
Los científicos afirman que las mujeres de largos períodos de abstinencia más a menudo, que a su vez se asocia con un mayor riesgo de cáncer. A los anticonceptivos, según los científicos australianos se estabilizarán el equilibrio hormonal. En este sentido, se alienta a los expertos a revisar con respecto a la prohibición oficial del Vaticano sobre el uso de métodos artificiales de control de la natalidad, así como las píldoras de recetar para monjas.
Representantes de la Universidad de Monash y la Universidad de Melbourne, Kara Britt y el profesor Roger Short, creen que la resolución de la Iglesia Católica a tomar anticonceptivos para todo el mundo monjas a reducir el riesgo de un desarrollo rápido y fuerte de cáncer.
Por cierto, es un hecho histórico - en 1973 un médico italiano llevó a cabo un estudio que mostró que el cáncer de mama suele ser monjas enfermas.
Otro dato interesante es que las mujeres musulmanas raramente sufren de cáncer de mama. Cómo? Los científicos atribuyen este aborto de prohibir en el Islam, y por lo tanto - la alta fecundidad y la lactancia. Los científicos han confirmado desde hace tiempo que el grupo de mayor riesgo - son las mujeres nulíparas, en Europa, por ejemplo - las monjas. Por lo tanto, todos los factores para el cáncer de mama - son socialmente ajustados, y, en consecuencia, para prevenir el desarrollo de cáncer de mama sin la intervención médica.