El consumo de alcohol hace que funcione de manera más activa las áreas del cerebro que son responsables de asegurar que las personas mejor reconocer y recordar los acontecimientos que vienen con la bebida. Esta es la conclusión extraída por los investigadores de la Universidad de Texas. Morikawa, especialista en microbiología, recuerda: primero, se suponía que el alcohol es generalmente un efecto negativo en las capacidades cognitivas. Pero el equipo se enteró Morikawa: el alcohol aumenta la plasticidad de las sinapsis del cerebro.
El alcohol actúa sobre el subconsciente: estudio
En el momento de la ingesta de alcohol subconsciente enseña al hombre a garantizar que el uso de estas sustancias en cantidades cada vez más grandes. En los seres humanos formada normas de comportamiento y recuerdos inconscientes que están asociados con la música, la comida, las relaciones mutuas con otros miembros de la sociedad. Las personas propensas al alcoholismo, la adicción no es obtener una sensación de placer o arrebatos emocionales, y un conjunto de señales físicas y psicológicas, aumentando durante la activación de la dopamina en el cerebro.
El papel de la dopamina
La dopamina es implicado no sólo en la formación de las emociones positivas, sino también en el proceso cognitivo. Este componente fortalece las sinapsis que se activan con la liberación de dopamina. Y el etanol se apodera componente dopaminérgico del cerebro y le dice cómo comportarse durante una recompensa. Cuanto más alcohol mientras esté tomando esta hormona se libera en el cerebro, más que una persona quiere experimentar un placer de nuevo.
Ver también: Ayude a la persona a renunciar a la bebida
Lo que se considera ebriedad
Bajo el consumo moderado de bebidas alcohólicas comúnmente se entiende:
- recepción de bebidas débiles;
- que recibieron dosis moderadas de alcohol consumida, sin la intoxicación;
- la ingesta de alcohol no más de una vez al mes.
Una lectura por encima de llamada se llama alcoholismo. Pero incluso con el consumo moderado está marcado efecto adverso sobre el cuerpo humano. Sensación de leve intoxicación provoca incluso pequeñas cantidades - cincuenta o cien gramos de vodka o ciento cincuenta gramos de vino o medio litro de cerveza.
Ver también: En Ucrania comienza la campaña para un estilo de vida saludable
Los efectos negativos del alcohol
Los efectos negativos del alcohol
Leve veces no intoxicación demasiado perceptible para los demás y la persona, pero el comportamiento de las bebidas aún se ve afectada. Aumenta dramáticamente el número de errores en las acciones del hombre. Personas Drinker menudo toman decisiones equivocadas. Puede sufrir rendimiento. Si conducir ebrio o trabajando en la industria manufacturera, con alto riesgo de accidente.
Ver también: Cerveza alcoholismo: ¿Cuál es la amenaza
En las primeras etapas de alcohol en la sangre provoca una sensación de euforia. A continuación, la persona tiene la agresividad. Capaz Negativo a presentar frente a otras personas. Los conflictos pueden seguir bebiendo en todas partes - en la escuela, en el trabajo, en la familia, y él mismo a menudo bebiendo provocar una riña intencionalmente.
Autor: médico Elena Luz