Con el fin de determinar el grado de salud de los huesos, eliminar el riesgo de fracturas, común el uso de técnicas de diagnóstico de densitometría ósea. Este método es uno de los estudios necesarios que muestran las mujeres en la etapa de la menopausia, tales como el paciente más susceptible a los riesgos asociados con la pérdida de densidad ósea.
¿Cómo se mide la densidad ósea
La posibilidad de que la radiografía convencional
Con la ayuda de rayos X especialistas son capaces de ver y evaluar fractura ósea u otro daño a los huesos y el sistema muscular. Pero tenemos que admitir: radiografía convencional no es la mejor manera de medir la densidad mineral ósea. El hecho de que mediante el uso de rayos X grado de pérdida de densidad ósea detectó sólo cuando el daño excede el cuarenta por ciento.
Ver también: ¿Cómo mantener la fortaleza ósea
De doble energía potencial absorciometría de rayos X
Con el fin de diagnosticar con precisión con la osteoporosis, los médicos prefieren utilizar la forma mejorada de rayos X - absorciometría dual de rayos X (DEXA abreviado, DXA o Dual-Energy absorciometría de rayos X). En realidad, este es el método de la densitometría.
La densitometría ósea o densitometría ósea, es actualmente el método estándar para medir la densidad ósea. En el estudio, el dispositivo es capaz de hueso radiografías brillan a través de la mediación de los dos flujos de energía.
La dosis de radiación recibida por el paciente durante, pequeño - menos de un décimo de la dosis, en comparación con la radiografía de tórax estándar. La parte inferior de las articulaciones de la columna vertebral y de cadera - esta zona, donde la mayoría producen densitometría. En algunos casos, el uso de dispositivos móviles, que miden la densidad de los huesos de los dedos, las muñecas, los talones.
Ver también: ¿Por qué la densitometría (video)
Cómo realizar la densitometría
Cómo realizar la densitometría
Para el procedimiento de densitometría necesitará de diez a treinta minutos. Esto depende de la parte del cuerpo investigado y el equipo utilizado. El paciente se acuesta en un sofá acolchado, en virtud del cual una fuente de radiación. Por encima de la mesa es un sensor. Como regla, así que tenemos que examinar la pérdida de la densidad mineral ósea de la cadera y la columna vertebral, lo que pasa la mayor parte de las fracturas asociadas con la osteoporosis.
El estudio de la columna vertebral se coloca en pies de elevación suave para la columna lumbar y la pelvis yacía sobre la mesa.
El estudio de la asistente de la cadera médico pone su pie en un soporte especial, que rotará el muslo hacia adentro. En el primer y segundo caso, el sensor se mueve lentamente sobre el cuerpo y proyectar una imagen en la pantalla del ordenador.
Autor: médico Elena Luz