Es agradable despertar en una cómoda cama, levantarse de la cama, sonriendo aves fuera de la ventana, hacer café, y - tal vez - para añadir a la bebida deliciosos dulces ... Sin embargo, los huéspedes dulces pueden ser más. Porque de repente recordar alguna lesión traumática en el interior de la boca. Así, podrán disfrutar no sólo de café, sino también el proceso de superación de los daños.
La Edad de identificación
¿Por qué se aceptan a hablar más sobre los matices de la mucosa oral traumática en relación con los niños? Al parecer, a menudo surgen en la boca, los dientes, a menudo dañan a sí mismos bordes afilados horribles dañadas, a menudo se lesionan prematuramente diente erupcionado, a menudo, etc. En principio, nadie discute: los niños - queperspectiva. Por lo que necesitan menos para hacer frente a las huelgas, mordeduras y los malos hábitos. Y no intentar morder juguetes, lápices, tijeras y coches. Todos lógico. Pero si de repente surge un problema traumático en la cavidad oral en un adulto, él no tiene de qué avergonzarse de edad. Lo suficiente como para entender lo que pasó, por qué, qué será lo próximo, ¿cuáles son las consecuencias, y por qué debería estar interesado en el proceso de prevención? Los niños no se sientan ofendidos. Sobre todo si el problema se resuelve por sus padres.
Detalles especiales
Por lo tanto, mucosa oral traumática. El grado de daño depende del tiempo y la magnitud del efecto de los factores irritantes. Esto es por un lado. Por otra edad importante parte, la resistencia local e individual de la mucosa. Y, por supuesto, el estado del cuerpo de la víctima en el momento de la lesión. Tenga en cuenta que los diferentes tipos de lesiones se dividen en:
- mecánica;
- térmica;
- químico;
- ray.
Mecánico - Lo entiendo.Químico - Esto es cuando la boca caen inesperadamente:, álcali, vinagre, amoníaco, peróxido de hidrógeno ácido ... O una alta concentración de drogas. Una sustancia química (o médico) quemar la membrana mucosa, y - tal vez - la faringe, el esófago, el estómago. Hay dolor. A menudo - intensivo. Obstaculizado comer y tragar. Estado general empeora. El aumento de la temperatura corporal. Las áreas dañadas (labios, lengua, mejillas, paladar, faringe ...) se inflaman. No se excluye sangrado. Entonces - no inmediatamente, pero después de unas semanas de tratamiento - existe una curación con los cambios de la cicatriz.
El daño térmicoocurrir cuando se expone a alta mucosa oral (agua caliente, vapor, objetos calientes, la corriente eléctrica) o bajas temperaturas. Probable que se queme. Quemadura grave acompañado de burbujas. En el siguiente - erosión y úlceras.Radiación - También comprensible. Hiperemia, edema, borrosa y arrugando la queratinización del epitelio, la erosión, úlceras. Escurrir radiomukozit vaporoso - destrucción de grandes áreas. Dolor. Alteraciones del gusto. La parestesia. En general, si un largo tiempo para gritar al sol - oleaje boca.
Posibles complicaciones
En resumen poco de alegría,. Debido a que - si hablamos de manera sucinta - en el sitio de la lesión aparece hematoma, abrasión, erosión o úlcera. Infección de la herida secundaria promueve úlceras y grietas curativas. Se producen alrededor de la inflamación de la herida y la infiltración de la mucosa. La palpación del área de daño es doloroso.