El hombre no vive solo. Al menos en su estómago no son sólo dulces, kebabs, frutas y burbujas de champán. Hay otras entidades. Y a veces ni siquiera existe, y sólo vivir. Bueno, no siempre. Una llamada de estos tumores epiteliales benignos del estómago - pólipos. Y cuando no existen 1-2-3 (individual), y un puñado, y, literalmente, la gente (a veces hace falta una zona decente) - este poliposis. El crecimiento de los pólipos de la mucosa gástrica, desde individuales hasta múltiples. Por otra parte, los pólipos se encuentran a menudo simplemente por casualidad - con fluoroscopia o endoscopia. Ese tipo de educación. La convivencia con un hombre.
Junto con alegría a caminar
Como ya se ha señalado, los pólipos gástricos se encuentran, por lo general por accidente. Durante el examen de los pacientes con examen clínico, etc. No se manifiesta. Sólo de vez en cuando, cuando los pólipos se encuentran en lugares de transición del esófago al estómago (o en las uniones del estómago al duodeno), algunos pueden experimentar dolor y otras sensaciones desagradables. Hombre que se siente - en la parte superior del abdomen - pero no se dan cuenta de que no está experimentando dolor, y los pólipos. Por cierto, su aparición en el estómago (la educación, la apariencia, el nacimiento ...) es un error. O, si lo prefiere, una violación de los procesos de regeneración de los tejidos epiteliales. Y cada uno de estos "intrusos" contiene algo predgastritnoe, e incluso precancerosa. Pero esto es así. La razón para el optimismo.
Poliposis del estómago: diagnóstico
En el diagnóstico de sospecha de poliposis, afectar, por supuesto, las manifestaciones mismos pólipos. Y luego las comorbilidades, que están empujando al paciente que se reúnen con el cuidado de la salud. Por lo tanto, puede haber diferentes formas de diagnosticar. Pero dominante en este caso son la radiografía y la endoscopia. Radiografía. El principal signo radiológico de la presencia de un pólipo en el estómago está llenando defecto (refleja la forma y tamaño del pólipo). Personalmente conocer. Por lo general, los pólipos - Ronda. U oval. Pero con contornos claros. Si tiene una base amplia, el relleno de defectos estacionarias. Si un pólipo está disponible sólo la pierna - defectos son móviles. Si la radiografía se ilumina no solo pólipo y poliposis, una imagen se hace evidente una buena cantidad de defectos de llenado de diversos tamaños. Si se encuentran estrechamente, se puede fusionar uno con el otro, y para obtener la forma equivocada. Endoscopia. Aquí la situación es más prometedor. Para se asigna endoscopia para cada paciente de haber sospechado poliposis. Mediante inspección visual, se confirma la sospecha. Los pólipos son reconocidos. Su tamaño y forma se identifican. Estado de la mucosa gástrica - Explorar. Sin embargo, si es necesario, gastroscopia permite para el estudio adicional, incluso morfológica del pólipo. Acidez gástrica reducida. Sintió el optimismo?
Poliposis del estómago: síntomas
Con respecto a los síntomas de los pólipos (y poliposis) no es extrema. Por lo tanto, en primer lugar poliposis declarar su dolor existencia. Como regla general, se trata de un dolor sordo, dolor en la región epigástrica, que se produce después de una comida. Regularmente. Al igual que el dolor de la gastritis. Los síntomas incluyen sabor restantes fácil amargo en la boca, eructos, ardor de estómago ... en formas complicadas de poliposis añadirse a lo anterior debilidad general, tinnitus, y en la cabeza, mareos, palidez. Y, por último, "por el camino". Según muchos expertos, algunos de los síntomas específicos en la poliposis no. Curiosamente, y si no es el de los "dueños" de la poliposis? O para averiguar, tienes que ir en una visita a su estómago? Tal vez usted no debe apresurarse. Fuera optimismo se entiende mejor.