Pancreatitis - una inflamación del páncreas. Es difícil exagerar la importancia del páncreas para el funcionamiento normal de nuestro cuerpo. Hormonas pancreáticas (insulina y otras) regular la glucosa en sangre y las enzimas producidas por que ayuda a la digestión de proteínas, grasas y carbohidratos en el intestino.
¿Qué es la pancreatitis aguda
Pancreatitis glándulas comienzan a matar a sus enzimas - que activan de manera espectacular y se vuelven agresivos a todo a su alrededor, y sobre todo a la glándula en sí, que se hincha dramáticamente. Enfermo dolor abdominal experimentar severa, vómito ocurre, hinchazón, violaciónes de la silla, con un aumento de los síntomas pueden ser sutiles. Sin embargo, la eliminación de las manifestaciones agudas de pancreatitis, siempre tienes la oportunidad de quedarse con pancreatitis crónica.
Ver también: pancreatitis alcohólica: dos pasos a la discapacidad
¿Qué es la pancreatitis crónica
En la pancreatitis crónica, que se desarrolla con mayor frecuencia después de una pancreatitis aguda, inflamación luego se desploma, se enciende de nuevo lentamente, y poco a poco el tejido pancreático normal se sustituye por la cicatriz. El tratamiento oportuno y competente de la enfermedad puede conducir a una recuperación del 100% como una función y la estructura del páncreas. Ver también: Pancreatitis: Causas, Riesgos y Síntomas
Las causas de la pancreatitis
- intoxicación alcohólica;
- enfermedad del tracto biliar, la vesícula biliar;
- enfermedad del duodeno (duodenitis, úlceras gastro,);
- trauma;
- medicamentos - inmunosupresores, antibióticos; sulfanilamidynatriyuretiki, anticoagulantes indirectos, indometacina, Brufen, paracetamol, hormonas glucocorticosteroides, los estrógenos;
- infecciones (causadas por virus, incluyendo la hepatitis B y C, paperas);
- hiperlipidemia (niveles altos de lípidos en la sangre);
- El hiperparatiroidismo (sobreproducción de hormona paratiroidea);
- enfermedad vascular;
- enfermedad del tejido conectivo.
Para localizar el dolor de pancreatitis puede asumir el lugar de las lesiones pancreáticas. Por lo general, el dolor en el abdomen superior derecho golpeó la cabeza del páncreas, con dolor en el cuadrante superior izquierdo golpeó la cola del páncreas, pero si las tejas de dolor son carácter, entonces podemos hablar de la derrota de todo el páncreas.
Muchas veces, cuando la pancreatitis es un ablandador fecal. Él se vuelve blanda, contiene partículas de alimentos no digeridos, tiene un olor desagradable, consistencia espumosa, difícil de lavar la pared del tambor.
Ver también: Dolor de páncreas: diagnosticar a sí mismos
Cómo tratar
Evaluar correctamente la situación y el bienestar de nombrar medicamento puede nombrar a un médico!
Para una recuperación exitosa es muy importante no sólo para tomar cuidadosamente la medicación prescrita, sino también para cumplir con el consejo del doctor acerca de la dieta, el descanso, el régimen de trabajo.
El componente más importante del tratamiento - una dieta especial para la pancreatitis. En los primeros 2-3 días generalmente tienen que morir de hambre. Y en el futuro, se recomienda encarecidamente a excluir de la dieta de alcohol, fritos, alimentos grasos y picantes, caldo fuerte, jugo amargo, alimentos ahumados, especias (cebolla, el ajo, el vinagre, el rábano picante, mostaza). Recuerde que la pancreatitis, que acaba de suceder, no es un buen hábito para volver, si le das una oportunidad.
Pancreatitis dieta comienza 4 días. Usted debe comer fraccionadas (al menos 5-6 veces al día) en pequeñas porciones: hervido o al vapor las carnes magras, pescado, queso cottage bajo en grasa y agria, queso suave, limitar los alimentos con almidón, especialmente dulce. Sólo coma alimentos en forma de calor.
Ver también: Tratamos pancreatitis nutrición adecuada
Si usted ha sido diagnosticado - pancreatitis crónica, entonces preste atención a su sueño adecuado (al menos 7-8 horas), no se recomienda para sentarse (en el trabajo, en el 1-2 después de estar sentado en la mesa, caminar, y se acueste en casa), no use los cinturones apretados y correas en una dieta, dejar de hacer ejercicio excesivo.
Para los pacientes con pancreatitis crónica es la automedicación particularmente peligroso, que puede conducir a esto las complicaciones que amenazan la vida más duros como la necrosis pancreática.