La miel de abeja es considerado uno de los productos más valiosos de la naturaleza. Desde la antigüedad se utiliza como agente terapéutico. Se sabe que los egipcios prefirieron utilizar la miel para curar heridas hace milenios tres y medio. En el libro "Sobre las heridas" sobresaliente médico griego Hipócrates, escrito mil dos y medio de años, contiene recetas con mención de miel. La miel como un agente terapéutico universal, cantado en epopeyas.
¿Cómo y por qué utilizar la miel en la medicina
Miel fácilmente utilizado en la medicina popular hasta la fecha. Se combina con leche o té caliente y bebida para los resfriados como diaforético. Usted puede utilizar el recurso y como un laxante suave.
¿Qué son las propiedades curativas de la miel
La miel es capaz de actuar como un fármaco debido al alto contenido de glucosa. Esta - no sólo es altamente agente nutritivo, sino también para mejorar la descontaminación de drogas de protección del hígado, aumentando el tono del sistema cardiovascular y la resistencia del cuerpo a las infecciones. Propiedades medicinales de la miel también pueden relacionarse con el hecho de que contiene vitaminas, minerales diversos, minerales y sustancias antibacterianas.
Producto dietético Valioso
La miel es mucho más fácil absorbida por el cuerpo, a diferencia del azúcar ordinaria. No es casualidad que la miel considerado como producto dietético muy valiosa que es ampliamente recomendado para los pacientes que necesitan dieta nutritiva. Una variedad de diferentes recetas de platos con contenido dietético de miel. El mayor valor de ellos pueden ser los que no requieren calentamiento por encima de sesenta grados. Ver también: Al horno delicias de pescado insuficiencia cardíaca
Miel para los resfriados
Enfermedades catarrales hicieron uso de la miel con el jugo de limón (cien gramos de miel - jugo de un limón) rábano jugo (en una proporción de uno a uno). Es importante recordar que el uso de la miel como remedio para los resfriados, preferiblemente dos o tres días a que se adhieran a la habitación o el reposo en cama. Esto es debido al hecho de que la miel, como regla general, en estos casos, provocando la aparición de una fuerte transpiración. Miel con el lavado en frío abajo leche caliente. Como medidas preventivas, preparar una mezcla de jugo de rábano, cebolla, miel, se toman en cantidades iguales. Tome una mezcla de una cucharadita tres veces al día antes de las comidas. Ver también: ¿Qué son los nutrientes necesarios para cada niño
Miel con la influenza
Cuando había contraer la gripe, preparar pasta de miel ajo. Pelar los dientes de ajo, frotar con un rallador, se mezclan con miel (preferiblemente cal) en la proporción de uno a uno y toman antes de acostarse una cucharada, beber agua hervida. Tome gachas-miel ajo durante tres a cinco días.